La Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que México reconoce al Estado palestino y destacó que su Gobierno fue el primero en recibir a una embajadora de Palestina con todos los derechos diplomáticos.
«Es importante aclarar que es la primera vez que reconocemos a un embajador, en este caso embajadora de Palestina, con todos sus derechos como embajadora, es nuestro Gobierno», dijo Sheinbaum.
«La primera vez que un Presidente, una Presidenta, en este caso la Presidenta, entrega o recibe las cartas credenciales del Estado palestino y se reconoce como embajadora a quien está hoy fungiendo como embajadora de Palestina, es con nuestro Gobierno».
Durante su mañanera, Sheinbaum sostuvo que su Administración mantiene una posición firme frente al conflicto en Medio Oriente.
Además, por primera ocasión se refiere a la situación provocada por Israel en Gaza como un genocidio.
«Hemos acompañado todas las denuncias que se presentaron junto con el Gobierno de Chile por la situación que está viviendo Gaza y todo el posicionamiento de acuerdo con la comunidad internacional de que pare este genocidio en Gaza«, dijo.
La Mandataria federal reiteró que México respalda la existencia de dos estados, Israel y Palestina, y que no puede haber agresión contra la población civil.
Subrayó que la política exterior mexicana se guía por la paz, la no intervención y la autodeterminación de los pueblos, principios establecidos en la Constitución.