Uriel «N», quien acosó a la Presidenta Claudia Sheinbaum mientras hacía un recorrido por el Centro Histórico de la Ciudad de México el pasado martes, fue vinculado a proceso por abuso sexual, pero no por ese caso.
El imputado fue presentado este viernes ante un Juez de Control por la segunda denuncia que interpuso una mujer, quien fue también acosada en calles del Centro Histórico.
En la audiencia, que terminó a las 14:00 horas, estuvieron presentes los defensores de oficio, tanto de la víctima como del imputado.
El Juez dictó un mes para el cierre de la investigación complementaria y la prisión preventiva justificada, por lo que este sujeto de 33 años permanecerá en el Reclusorio Norte.
Hasta ahora se desconoce cuándo será presentado Uriel «N» a audiencia por la carpeta respecto al acoso a la Presidenta, pues según las autoridades, ésta sigue en investigación.
Sin que ningún integrante de la Ayudantía Presidencial interviniera a tiempo, Sheinbaum sufrió el acoso de este hombre cuando caminaba por la calle de Argentina, en el Centro Histórico de la CDMX, en un recorrido de Palacio Nacional hacia la SEP.
El sujeto se acercó, intentó besarla en el cuello y luego la abrazó por la espalda. Fue el momento en que ella reaccionó y le bajó las manos. Hasta entonces, Juan José Ramírez, jefe del equipo de Ayudantía se interpuso.






