La CAMe mantiene la Contingencia Ambiental por ozono en el Valle de México debido a estabilidad atmosférica, viento débil y ambiente caluroso, lo que generará calidad del aire mala.
El organismo previó condiciones meteorológicas adversas que favorecerán la formación y acumulación de contaminantes durante este lunes.
En el reporte de las 10:00 horas, informó que el objetivo es disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud, así como para reducir la emisión de contaminantes.
«El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, indica que derivado de la revisión de modelos de pronóstico meteorológico y de calidad del aire, se prevé para hoy que el sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera genere sobre el centro del país estabilidad atmosférica fuerte, viento débil, cielo despejado y con ello alto ingreso de radiación solar; asimismo la temperatura incrementará rápidamente en horas del día, alcanzando la máxima entre los 27 y 28 Celsius, situación que generará un ambiente caluroso. Las condiciones antes descritas serán desfavorables para la dispersión de los contaminantes, lo que ocasionarán la formación y acumulación de ozono, pronosticando para hoy calidad de aire de Mala a Muy Mala», indicó.
Recordó que este lunes no circulan los vehículos con holograma de verificación 0 y 00, engomado amarillo, terminación de placa 5 o 6, además de los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito sea 1, 3, 5, 6, 7 y 9, y todos los de holograma de verificación 2.





