Ayer al mediodía dos obreros de la Planta de Zinc en la Industrial Minera México de San Luis Potosí sufrieron un accidente mientras se encontraban realizando labores de limpieza al interior de un tanque de almacenamiento. Lamentablemente uno perdió la vida y el otro resultó herido.
Durante una pausa, los trabajadores que se encontraban dentro del tanque fueron impactados por un fragmento de lodo de magnesio que cayó sobre ellos, golpeando a uno de ellos en la cabeza y en la cintura a su compañero.
Testigos aseguran que la activación de los protocolos de emergencia de la empresa fue tardía y que a pesar de la ayuda proporcionada al trabajador que sufrió el impacto en la cabeza, este no pudo ser reanimado. También se menciona que la llamada a elementos de emergencia llevada a cabo por la persona que se encuentra al mando del área de Recursos Humanos dentro de la compañía se hizo después de una hora de que el accidente sucedió.
Al lugar llegó personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) para clausurar esta área de trabajo donde se suscitó el percance. De igual manera elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para realizar las investigaciones correspondientes.