jueves, julio 18, 2024

Acusan a Shein de vender productos con niveles altos de químicos tóxicos 

Fecha:

Comparte esta noticia:

Durante la última serie de inspecciones realizadas por las autoridades, se examinaron ocho productos de Shein, incluidos zapatos para niños 

El pasado martes 28 de mayo, el gobierno de Corea del Sur acusó a Shein, la conocida plataforma de comercio electrónico, por vender productos para niños con altos niveles de químicos tóxicos.

Shein, con sede en Singapur, ha experimentado un notable aumento en su popularidad global en los últimos años. Su éxito se atribuye a la amplia variedad de ropa y accesorios que ofrece, los cuales están disponibles a precios considerablemente bajos. 

El notable crecimiento de Shein en el mercado global no solo ha capturado la atención de los consumidores, sino que también ha intensificado la indagación sobre sus prácticas comerciales y estándares de seguridad. 

Este aumento de la vigilancia es particularmente evidente en regiones como la Unión Europea y Corea del Sur. 

Por ejemplo, en Seúl las autoridades han implementado inspecciones semanales a los productos comercializados por plataformas en línea, incluidas Shein, Temu y AliExpress, para asegurar que cumplan con los rigurosos estándares de seguridad locales, con el objetivo de proteger a los consumidores de posibles riesgos asociados con productos que no cumplen con las normativas. 

¿En qué productos de Shein encontraron químicos tóxicos? 

Durante la última serie de inspecciones realizadas por las autoridades, se examinaron ocho productos de Shein, incluidos zapatos para niños, bolsos de cuero y un cinturón, revelando niveles preocupantes de ftalatos, una sustancia química empleada para ablandar plásticos. 

Notablemente, un par de zapatos exhibió una cantidad de ftalatos 428 veces mayor que el límite permitido, marcando el nivel más elevado detectado en estas revisiones. 

Además, se encontraron tres bolsos con ftalatos hasta 153 veces por encima del límite establecido. 

Los ftalatos, comúnmente usados en una amplia gama de productos, desde recipientes hasta productos de belleza y juguetes, han sido vinculados con alteraciones hormonales y asociados a condiciones de salud adversas como obesidad, enfermedades cardíacas, ciertos tipos de cáncer y problemas de fertilidad. 

¿Qué pasará con los productos contaminados de Shein? 

Park Sang-jin, un funcionario de la ciudad de Seúl, declaró a la agencia AFP que han solicitado retirar del mercado de varios productos inspeccionados que presentaban irregularidades. 

Desde que se iniciaron estas inspecciones en abril, la mayoría de las plataformas implicadas han acatado estas solicitudes de retirada. 

Hasta la fecha, las autoridades de Seúl han revisado un total de 93 productos, descubriendo que aproximadamente la mitad de ellos contenían sustancias tóxicas

Entre los artículos afectados se encuentran relojes para niños y lápices de colores, lo que subraya la seriedad de los hallazgos y la necesidad de una supervisión continuada para garantizar la seguridad de los consumidores.

Artículos relacionados

Geraldine Bazán demanda a Maxine Woodside por comentarios misóginos

Geraldine Bazán demandó a la periodista Maxine Woodside por presunta discriminación y violencia familiar, así lo informó el reportero Sebastián Reséndiz...

Un futuro robado: niñas afganas pierden 3 mil millones de horas de aprendizaje

Desde que el 20 de diciembre de 2022 se oficializó la prohibición de que las niñas afganas no pueden asistir...

Uso de antibióticos a edad temprana aumenta riesgo de asma

Aunque estos medicamentos hayan salvado millones de vidas desde hace décadas, investigadores habrían encontrado que el uso de antibióticos...

¿Qué tan comunes son los montachoques en el supermercado?

En los últimos días, las denuncias por robos en supermercadosutilizando métodos similares a los de los "montachoques" han aumentado...