jueves, julio 18, 2024

Ahora Presidente y Salinas Pliego pelean por Afores

Fecha:

Comparte esta noticia:

Se llevan rudo. El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el empresario Ricardo Salinas Pliego intercambiaron ayer, otra vez, agrios ataques.

El concesionario de TV Azteca llamó «mentiroso» al Presidente de la República luego de que en la conferencia matutina fuera exhibido que la Afore Azteca apenas entrega al IMSS el 1 por ciento de los recursos de pensiones que tendría que devolver.

El director del Seguro Social, Zoé Robledo, señaló a Afore Azteca por haber entregado al organismo sólo 19.7 millones de pesos de los mil 847 millones que debe aportar de cuentas no reclamadas por usuarios.

Y AMLO aprovechó la evidencia para acusar a Grupo Salinas de usar los espacios informativos de la televisora concesionada para descalificar la reforma que busca crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, mismo que, parcialmente, se financiará con recursos de las cuentas no reclamadas. El Presidente acusó a TV Azteca de manipular y decir mentiras.

«Lo mencionado hoy por mi amigo el Presidente es una mentira», replicó minutos después Salinas en un mensaje en su cuenta de X.

Aseguró que Afore Azteca ha transferido «la totalidad de los recursos solicitados por el IMSS conforme las normas vigentes» que corresponden a cuentas de trabajadores que el propio IMSS identifica con derechos prescritos.

Alegó que las cifras señaladas como faltantes «nunca han sido solicitadas conforme a las normas y procedimientos acordados entre el IMSS y todas las Afores».

Y agregó: «el Presidente está muy enojado y en lugar de serenarse y trabajar (aunque sea estos últimos 4 meses), sigue diciendo cosas que no son ciertas para defender lo indefendible».

E insistió: «recuerde Presidente que no es nada personal y que el que se enoja pierde, sobre todo si nos ponemos a decir mentiras».

Para el Gobierno federal, una decena de Afores ha incumplido con devolver al IMSS más de 41 mil millones de pesos de cuentas de pensiones que no han sido reclamadas por los trabajadores. Y presentó ayer la gráfica aunque focalizó el cuestionamiento en Afores Azteca.

Aunque ambos dicen ser amigos y Salinas es miembro del Consejo empresarial asesor de la Presidencia de la República, ayer escalaron sus diferencias.

Artículos relacionados

Desfogan presas por llegar a su tope

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPEC), Mauricio Ordaz Flores, informó que, tras las recientes...

Trabajadores y jueces alistan resistencia a reforma judicial

Magistrados, jueces y trabajadores del organismo analizan la medida en caso de que se apruebe la elección por...

Geraldine Bazán demanda a Maxine Woodside por comentarios misóginos

Geraldine Bazán demandó a la periodista Maxine Woodside por presunta discriminación y violencia familiar, así lo informó el reportero Sebastián Reséndiz...

Un futuro robado: niñas afganas pierden 3 mil millones de horas de aprendizaje

Desde que el 20 de diciembre de 2022 se oficializó la prohibición de que las niñas afganas no pueden asistir...