martes, junio 18, 2024

Alerta Profeco a conductores por FALLAS en más vehículos Volkswagen

Fecha:

Comparte esta noticia:

Se trata del tercer llamado a revisión de Volkswagen en lo que va del 2024, luego de que a inicios de año comenzara una campaña que involucra 15 mil 492 autos modelo Beetle.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a revisión más de 13 mil vehículos del fabricante alemán Volkswagen por riesgos relacionados con la bolsa de aire que pueden provocar lesiones a los ocupantes del mismo.

A través de la Red de Alerta Rápida el organismo público descentralizado de la Secretaría de Economía publicó un avisó en el que informó que, en caso de un accidente con activación del airbag, fragmentos procedentes del generador de gas podrían lesionar al conductor y sus acompañantes.

En consecuencia anunció una serie de acciones y contramedidas de la mano de Volkswagen de México para la sustitución de dicha pieza sin costo alguno para los consumidores.

Se trata del tercer llamado a revisión de Volkswagen, sin contar a sus filiales, en lo que va del 2024, luego de que a inicios de año comenzara una campaña que involucra 15 mil 492 autos modelo Beetle por el mismo problema con la bolsa de aire.

Los llamados a revisión son acciones en beneficio de los consumidores que incluyen inspecciones y reparaciones preventivas que deben realizarse a determinados automóviles en cumplimiento de las normas federales de seguridad de vehículos motorizados.

¿Qué modelos fueron llamados al taller?

La campaña de revisión, que inició el pasado 5 de abril, tiene una vigencia de 12 meses e involucra 13 mil 669 autos de la firma alemana, en concreto 524 Saveiro años 2011-2012; 4 mil 714 Gol años 2011-2012; y 8 mil 431 Crossfox años 2011-2012.

Con corte al cuarto mes del año, periodo en que se emitió la alerta, Volkswagen no había sido reportada de la materialización de daños o incidente alguno en los vehículos comercializados en territorio mexicano, subrayó la Profeco.

¿Cuál es el problema con estos automóviles?

Dichas unidades presentan una falla en la bolsa de aire de la marca Takata, que en caso de su activación podría provocar lesiones a los ocupantes del vehículo por fragmentos procedentes del generador de gas.

Por lo que como contramedida la automotriz de origen alemán sustituirá el generador de gas del airbag sin costo alguno para los propietarios de los vehículos.

De forma paralela, la procuraduría invitó a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario a que informen a Volkswagen los datos de contacto de los dueños actuales de los vehículos.

Artículos relacionados

Gobierno peleará por traslado de agua a Tamaulipas

El Gobierno del Estado seguirá con la postura de proteger los recursos naturales de la entidad potosina, principalmente...

Continúan inspecciones y clausuras de establecimientos nocturnos

Durante el fin de semana se llevaron a cabo inspecciones y clausuras en establecimientos nocturnos en la zona...

Investigan desaparición de elemento de la GCE en Rayón

El pasado viernes se emitió una ficha de búsqueda para reportar la desaparición de Luis Lira Rivera, elemento...

Disuelve Netanyahu Gabinete de guerra, según funcionarios

Un alto funcionario israelí confirmó este lunes la disolución del Gabinete de guerra en Israel, tras la dimisión la semana pasada del...