jueves, julio 18, 2024

Álvarez Máynez denuncia que el PRI busca interponer “caso penal” en su contra

Fecha:

Comparte esta noticia:

El candidato calificó la presunta denuncia como una «guerra sucia» y aseguró que no tiene miedo, prometiendo dar la cara ante estas acusaciones

Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano(MC), informó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está preparando un “caso penal” en su contra. La denuncia sería interpuesta en la Fiscalía de Nuevo León, a pocas horas de las elecciones programadas para el próximo domingo 2 de junio.

Ante esta situación, Álvarez Máynez calificó la acción como una “guerra sucia” a un “nivel degradante” y aseguró que no les tiene miedo, afirmando que dará la cara ante estas acusaciones. A 48 horas del inicio de la jornada electoral organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), el candidato expresó su postura a través de sus redes sociales.

“Están dispuestos a llevar la guerra sucia a su nivel más degradante. No les tengo miedo y aquí estaré, para dar la cara”, escribió en su cuenta oficial en la red social X en plena veda electoral.

El exdiputado adelantó que en las próximas horas emitirá un posicionamiento más detalladosobre la denuncia. Aunque no se conocen todos los detalles de la acusación, el enfrentamiento entre Álvarez Máynez y el PRI ha sido evidente durante los últimos meses.

El PRI Vs. Álvarez Máynez

Recientemente, el 14 de mayo, Alejandro “Alito” Moreno, presidente del PRI, exigió a Álvarez Máynez que declinara a favor de la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, en un intento de consolidar el voto útil contra la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.

Moreno ha sido particularmente crítico con Álvarez Máynez, calificándolo de “esquirol” y “traidor a México”, acusándolo de apoyar a Morena en secreto. Por su parte, Álvarez Máynez ha respondido que el PRI está desesperado ante la posibilidad de perder en estas elecciones.

Uno de los objetivos de Movimiento Ciudadano en este proceso electoral es desbancar al PRI como la tercera fuerza política en el Congreso de la Unión, lo que le permitiría mayor influencia en el próximo sexenio y la capacidad de negociar directamente con Morena ciertas reformas.

La situación añade tensión a las horas previas a una de las elecciones más esperadas en la historia reciente de México, donde los principales partidos y sus candidatos se enfrentan en un contexto de alta polarización y expectativas de cambio político.

CIUDAD DE MÉXICO, 14MAYO2024.- Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, responde a la prensa durante la conferencia donde anunció que dejará la presidencial de su partido y su candidatura al Senado en caso de que Jorge Álvarez Maynez decline a favor de Xóchitl Gálvez. FOTO: DANIEL AUGUSTO/ CUARTOSCURO.COM

Artículos relacionados

Trabajadores y jueces alistan resistencia a reforma judicial

Magistrados, jueces y trabajadores del organismo analizan la medida en caso de que se apruebe la elección por...

Geraldine Bazán demanda a Maxine Woodside por comentarios misóginos

Geraldine Bazán demandó a la periodista Maxine Woodside por presunta discriminación y violencia familiar, así lo informó el reportero Sebastián Reséndiz...

Un futuro robado: niñas afganas pierden 3 mil millones de horas de aprendizaje

Desde que el 20 de diciembre de 2022 se oficializó la prohibición de que las niñas afganas no pueden asistir...

Uso de antibióticos a edad temprana aumenta riesgo de asma

Aunque estos medicamentos hayan salvado millones de vidas desde hace décadas, investigadores habrían encontrado que el uso de antibióticos...