El Presidente Donald Trump declaró este viernes que podría imponer aranceles a países «si no se unen a su plan sobre Groenlandia», reportó CNBC.
«Necesitamos Groenlandia para la seguridad nacional. Así que podría hacerlo», declaró Trump en la Casa Blanca.
Los comentarios muestran que Trump está considerando aplicar aranceles, una de sus herramientas favoritas para ejercer su poder ejecutivo sobre países extranjeros, a sus cada vez más agresivos esfuerzos por adquirir Groenlandia para Estados Unidos.
La Casa Blanca no respondió de inmediato a la solicitud de CNBC de información adicional sobre las declaraciones de Trump.
La Administración Trump ha declarado previamente que está considerando múltiples opciones, incluyendo el uso del ejército estadounidense, para apoderarse del territorio danés.
Trump ha afirmado que es esencial que Estados Unidos sea el propietario de Groenlandia, a pesar de que ya mantiene una base militar allí, debido a las preocupaciones de seguridad nacional planteadas por China y Rusia.
La Casa Blanca también ha indicado que Estados Unidos está considerando presentar una oferta para comprar la isla ártica. Sin embargo, Groenlandia y Dinamarca han insistido repetidamente en que el territorio no está a la venta y no desean ser absorbido por Estados Unidos.





