La Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que se analiza que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga las investigaciones por el asesinato del Alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos.
En conferencia, la Mandataria dijo que revisaron el caso durante la sesión del Gabinete de Seguridad y se están haciendo las indagatorias para conocer el móvil del homicidio y dar con los responsables.
«Mañana viene el Gabinete de Seguridad y podrán explicarles con más detalle, estamos, mañana, se presenta la estrategia general y vamos a trabajar en algunos estados en particular con mayor presencia, inteligencia, investigación en coordinación con las y los gobernadores, eso lo presentamos mañana.
«Pero se está haciendo, pues todas las investigaciones necesarias y se está colaborando con la Fiscalía del Estado y se está viendo si es necesario atraer el caso para la Fiscalía General de la República y saber cuál fue el móvil», dijo.
El Alcalde perredista fue decapitado ayer y sus restos abandonados en una camioneta al oriente de la capital de Guerrero.
Su cabeza fue dejada encima del toldo de una camioneta y el resto de su cuerpo al interior de la misma, en la Colonia Villa del Roble. Ahí fue hallada una credencial de elector que certificaba su identidad.
Arcos Catalán tenía una semana de haber asumido la Alcaldía de Chilpancingo.