El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJSLP), Arturo Morales Silva, respondió a los señalamientos surgidos luego de que se difundiera que al menos cuatro magistrados electos no cumplen con el requisito de contar con un promedio mínimo de ocho durante la licenciatura, como establece la normativa para aspirantes externos.
Morales Silva negó que su nombramiento contravenga la ley, y explicó que tanto la Constitución Federal como la Constitución Local contemplan dos vías de acceso al cargo de magistrado: una para personas externas, que deben cumplir todos los requisitos documentales, y otra para quienes ya están en funciones, como es su caso.
“La Constitución establece que bastará con que esté en funciones la persona interesada en participar y, sin integrar más expediente, pasará a las listas de los candidatos. Y en ese supuesto nos encontramos nosotros”, puntualizó.
El magistrado también desmintió información difundida en algunos medios, y subrayó que su experiencia tanto dentro como fuera del Poder Judicial respalda plenamente su candidatura.
Finalmente, Morales Silva evitó pronunciarse sobre las otras tres personas involucradas en las impugnaciones, las cuales están siendo revisadas por el Tribunal Electoral de San Luis Potosí.