El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, destacó que los recientes actos de cristalazos registrados en la avenida Venustiano Carranza han sido cometidos por personas en situación de calle. Reiteró que no hay un aumento en la inseguridad en la zona.
«Tenemos muy identificados a los responsables; de hecho, son un par de personas que ya han sido detenidas varias veces. Son individuos en situación de calle, que a veces se ven desesperados, pero ya estamos interviniendo a través de Seguridad Pública», comentó el alcalde.
Galindo Ceballos enfatizó que estos incidentes no deben interpretarse como un indicio de inseguridad generalizada en el corredor comercial. «A veces, uno o dos eventos no convierten a una zona en insegura. Lamentamos lo sucedido, pero eso no hace que la zona sea peligrosa, al contrario, es un área que hemos cuidado mucho», añadió.
Sobre la persona hallada sin vida en el inmueble abandonado de la avenida Carranza, entre Benigno Arriaga y Tomasa Estévez, el alcalde informó que se ha intentado contactar a los propietarios de la casona. Incluso se les ha ofrecido la opción de comprarla y restaurarla, pero hasta el momento no se ha tenido éxito en dichas gestiones.