El titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez, anunció que en cualquier momento se emitirán las sanciones correspondientes a los funcionarios con responsabilidad directa en el accidente ocurrido en el antro Rich.
Esto ocurrió tras la resolución de la investigación administrativa por parte de la Contraloría General del Gobierno (CGE), que concluyó el caso de tres funcionarios estatales involucrados. Sin embargo, debido a la preservación del «debido proceso», no se dieron a conocer los detalles de los resultados de la investigación.
Los funcionarios investigados son: Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC); José Concepción Gallardo Martínez, titular de la Dirección de Gobernación; y Lucía Martha Ramírez Rodríguez, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
Al ser cuestionado sobre posibles cambios en estas dependencias debido a la responsabilidad de los titulares, Torres Sánchez explicó que dependerá del grado de responsabilidad que se determine. En caso de destituciones, señaló, se procederá únicamente si se confirma la participación en un hecho grave.