jueves, julio 18, 2024

Así fue el ataque contra Alfredo Cabrera, candidato del PRI en Guerrero

Fecha:

Comparte esta noticia:

La grabación que circula se detiene abruptamente después de las detonaciones, pero continúa registrando los eventos que sucedieron tras la muerte del candidato de Coyuca.

José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Coyuca de Benítez, fue asesinado a balazos durante el cierre de su campaña en este mismo municipio ubicado en la Costa Grande de Guerrero. Y todo quedó grabado en video.

​Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:40 de la tarde, cuando el candidato se encontraba finalizando sus actividades proselitistas y saludando a sus seguidores en una cancha de baloncesto de la comunidad de Las Lomas. 

En el video difundido en redes sociales, se muestra a un individuo armado que se infiltró entre la multitud y disparó, a las espaldas del candidato, hacia Cabrera Barrientos. 

El testigo presencial que grabó el suceso desde el lugar del asesinato bajó la cámara segundos después de que la pistola detonara sobre la nuca del candidato.

El sonido de al menos 15 detonaciones resonó en el aire, marcando el desenlace del que grabó los hechos, quien tapó la cámara poco después, aunque sin dejar de grabar.

¿Quién era Alfredo Cabrera?

José Alfredo Cabrera Barrientos, el candidato del PRI-PAN-PRD al municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, era mucho más que un político en campaña. 

Nacido en la comunidad de Las Lomas, Cabrera Barrientos era un hombre arraigado a su tierra, con lazos con su comunidad y una dedicación hacia el servicio público.

Con una formación académica en Derecho obtenida en el Instituto de Educación Superior Jaime Torres Bodet, José Alfredo Cabrera Barrientos combinaba su pasión por la política con un compromiso con la justicia. 

Su trayectoria no se limitaba únicamente al ámbito político, ya que también había desempeñado el cargo de presidente de la Asociación Civil Coyuquenses en Acción, demostrando su voluntad de trabajar en pro del desarrollo y el bienestar de su comunidad.

«Te invito a que participes y hagas valer tu voz en esa urna donde podrás elegir tu gobernante de manera responsable. Nos vemos pronto y juntos festejaremos nuestro triunfo. Juntos hasta la victoria», escribió Cabrera en sus redes sociales.

Artículos relacionados

Trabajadores y jueces alistan resistencia a reforma judicial

Magistrados, jueces y trabajadores del organismo analizan la medida en caso de que se apruebe la elección por...

Geraldine Bazán demanda a Maxine Woodside por comentarios misóginos

Geraldine Bazán demandó a la periodista Maxine Woodside por presunta discriminación y violencia familiar, así lo informó el reportero Sebastián Reséndiz...

Un futuro robado: niñas afganas pierden 3 mil millones de horas de aprendizaje

Desde que el 20 de diciembre de 2022 se oficializó la prohibición de que las niñas afganas no pueden asistir...

Uso de antibióticos a edad temprana aumenta riesgo de asma

Aunque estos medicamentos hayan salvado millones de vidas desde hace décadas, investigadores habrían encontrado que el uso de antibióticos...