martes, julio 16, 2024

Así fue la entrada de “Beryl” a Quinta Roo como huracán de categoría 2

Fecha:

Comparte esta noticia:

Ante la llegada del ciclón, Yucatán y Quintana Roo se encuentran en alerta roja por las lluvias torrenciales y fuertes rachas de viento que generará a su paso 

Beryl”, huracán que continúa como categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra a las 05:05 de la madrugada en Tulum, Quintana Roo este viernes, por lo que en redes socialeshan comenzado a circular algunos videos del impacto del ciclón.

Este presenta vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 220 km/h, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), además, se espera la caída de lluvias torrenciales en la entidad.

Actualmente, tanto Quintana Roo como Yucatán se encuentran bajo alerta roja por el paso de “Beryl”: Foto: @MaraLezama

En los videos que han comenzado a circular en redes sociales es posible observar cómo los árboles y palmeras se mueven a causa de la fuerza del viento; así como las fuertes lluvias que han comenzado tanto en Quintana Roo como en Yucatán.

Algunos más han dejado ver parte del impactante oleaje que se presentó luego de la llegada de “Beryl”, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el huracán puede ocasionar olas de entre 6 a 8 metros (m) de altura.

Yucatán y Quintana Roo también pueden experimentar marea de tormenta de 3 a 5 m y la formación de trombas marinas, por lo que al momento, ambas entidades mantienen unaalerta roja, que significa peligro máximo.

Para cuidar a la población se han abierto refugios y previamente se llevó a cabo la evacuación de personas que viven en zonas vulnerables, por ahora Mara Lezama, quien es lagobernadora de Quintana Roono ha informado sobre personas heridas.

El techo de una gasolinera se inclinó tras el paso de “Beryl”, pues el huracán provocó fuertes vientos: Foto: @MaraLezama

En sus redes sociales la mandataria ha compartido algunas imágenes de escombros, rocas y ramas caídas sobre las carreteras; así como fotografías del techo de una gasolinera que terminó inclinado por las fuertes rachas de viento.

¿Qué estados afectará “Beryl”?

El huracán “Beryl” continúa su avance hacia la Península de Yucatán y se espera que provoque lluvias torrenciales al llegar; también generará precipitaciones intensas en Chiapas y Tabasco, de acuerdo con el SMN.

Campeche también se verá afectado por el paso de “Beryl”, aunque serán los efectos que provocará como tormenta tropical, ya que se espera que el huracán se debilite mientras pasa por México.

Una vez que atraviese la Península de Yucatán, “Beryl” se desplazará hacia el Golfo de México en donde se intensificará nuevamente a huracán categoría 1. Se tiene previsto quetoque tierra nuevamente durante el sábado y domingo en las costas de Tamaulipas.

Artículos relacionados

Matan a alumno de Normal de Tenería en novatada

Un alumno de la Normal Rural de Tenería murió tras ser golpeado durante una novatada y hasta ahora no hay...

Despenalizan aborto en Puebla

El Congreso de Puebla aprobó, con 29 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones, la despenalización del aborto en esa...

Seguirán cambios en gabinete estatal

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, mencionó la posibilidad de realizar dos ajustes adicionales en su...

Reforma Judicial elimina privilegios: Monreal

El Senador Ricardo Monreal Ávila en su visita a San Luis Potosí mencionó que la próxima reforma al...