Un ataque ruso con misiles alcanzó el viernes un supermercado en la ciudad ucraniana de Kostiantynivka, en la región de Donetsk, en la línea del frente, matando al menos a 10 personas e hiriendo a otras 35, informaron las autoridades ucranianas.
El ataque provocó un incendio que fue sofocado, según el Ministro del Interior. En las imágenes y vídeos publicados por las autoridades se podían ver densas nubes de humo negro que se elevaban desde el edificio destruido.
«Los terroristas rusos atacaron un supermercado normal y una oficina de correos. Hay gente bajo los escombros», dijo el Presidente Volodymyr Zelensky en X.
Los servicios de emergencia seguían trabajando entre los escombros en busca de supervivientes, añadió.
El gobernador regional, Vadym Filashkin, dijo en un principio que Rusia había usado artillería, pero más tarde afirmó que el ataque se había producido con un misil aire-superficie X-38.
Nova Poshta, la mayor empresa postal privada de Ucrania, dijo que su oficina de carga en el supermercado resultó dañada en el ataque.
«Todos nuestros empleados están vivos. Un colega sufrió una conmoción cerebral; está recibiendo toda la ayuda necesaria», dijo la empresa.
Casas residenciales, tiendas y más de una docena de automóviles también resultaron dañados en el ataque, publicó el Ministro del Interior en Telegram.
Kostiantynivka se encuentra a unos 13 kilómetros de la línea de combate activa en el este de Ucrania. Las zonas de la región de Donetsk controladas por Kiev sufren regularmente bombardeos rusos y ataques aéreos.
La región es una de las zonas más calientes de los combates, ya que Rusia ataca zonas en dirección al estratégico centro logístico oriental de Pokrovsk.
Fue el segundo ataque importante contra la ciudad en casi un año. El pasado septiembre, un misil ruso impactó en un mercado al aire libre y mató a 17 personas.