martes, julio 16, 2024

Atención total de la SEGE a las temporadas de calor

Fecha:

Comparte esta noticia:

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) ha aplicado protocolos para resarcir los efectos de las altas temperaturas que se han registrado en todo el estado y que pudieran afectar a niñas, niños y jóvenes estudiantes.

Así lo dio a conocer el titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, quién informó que en varios planteles ya se están llevando a cabo clases a distancia mediante las modalidades virtuales, así como también se han recortado horarios y se prioriza evitar actividades al aire libre cuando el sol está en sus puntos máximos.

De igual forma comentó que en los planteles debe existir flexibilidad para que el alumnado pueda utilizar ropa ligera, sin embargo, declaró que atenderían cualquier queja que hubiera por obligar a los estudiantes suéteres, chamarras o pants con altas temperaturas.

Asimismo, Torres Cedillo indicó que afortunadamente no ha habido incidentes mayores provocados por el calor en algún plantel escolar, solamente algunas enfermedades y ligeros desvanecimientos, por lo que hay total atención principalmente en los lugares del estado en los que se registran las más latas temperaturas, como la Zona Media y la Zona Huasteca.

Artículos relacionados

Matan a alumno de Normal de Tenería en novatada

Un alumno de la Normal Rural de Tenería murió tras ser golpeado durante una novatada y hasta ahora no hay...

Despenalizan aborto en Puebla

El Congreso de Puebla aprobó, con 29 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones, la despenalización del aborto en esa...

Seguirán cambios en gabinete estatal

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, mencionó la posibilidad de realizar dos ajustes adicionales en su...

Reforma Judicial elimina privilegios: Monreal

El Senador Ricardo Monreal Ávila en su visita a San Luis Potosí mencionó que la próxima reforma al...