jueves, julio 18, 2024

Biden envía carta a demócratas para ‘terminar’ disputa interna que pide su declinación

Fecha:

Comparte esta noticia:

El mandatario Joe Biden insiste en mantenerse en la contienda electoral por la Presidencia de Estados Unidos de América de cara a las elecciones en noviembre de 2024

El presidente de Estados Unidos de América (EUA), Joe Biden, envió hoy 8 de julio de 2024 una cartaa los demócratas, tras la controversia que se vive en el partido por un llamado a su renuncia de la carrera por la Presidencia, y pidió poner fin a la disputa y unirse para vencer a Donald Trump.

Pese a que congresistas han señalado que Biden debería salir de la contienda por, entre otras cosas, su deficiente desempeño durante el debate presidencial con Donald Trump, el presidente de Estados Unidos inició su campaña electoral el domingo 7 de julio y aseguró a los votantes que estaba preparado para una agotadora lucha por la reelección, incluso cuando más demócratas de alto rango se unieron al coro que lo insta a abandonar la carrera por la Casa Blanca.

‘Es hora de unirnos’

Biden escribió una carta de dos páginas en la cual señaló que la controversia interna lleva más de una semana por lo que dijo “es tiempo de que termine. Tenemos 42 días para la Convención Demócrata y 119 días para las elecciones generales”.

Cualquier debilitamiento o falta de claridad sobre la tarea que tenemos por delante solo ayuda a Trump y nos perjudica. Es hora de unirnos, avanzar como un partido unificado y derrotar a Donald Trump.

En la carta, enviada por el equipo de campaña de Biden a los legisladores demócratas luego de que el mandatario estadounidense regresó a Washington tras el receso por el 4 de julio, el mandatario señala: «Puedo responder a todo esto diciendo clara e inequívocamente: No me postularía de nuevo si no creyera absolutamente que soy la mejor persona para derrotar a Donald Trump en 2024″.

Artículos relacionados

Trabajadores y jueces alistan resistencia a reforma judicial

Magistrados, jueces y trabajadores del organismo analizan la medida en caso de que se apruebe la elección por...

Geraldine Bazán demanda a Maxine Woodside por comentarios misóginos

Geraldine Bazán demandó a la periodista Maxine Woodside por presunta discriminación y violencia familiar, así lo informó el reportero Sebastián Reséndiz...

Un futuro robado: niñas afganas pierden 3 mil millones de horas de aprendizaje

Desde que el 20 de diciembre de 2022 se oficializó la prohibición de que las niñas afganas no pueden asistir...

Uso de antibióticos a edad temprana aumenta riesgo de asma

Aunque estos medicamentos hayan salvado millones de vidas desde hace décadas, investigadores habrían encontrado que el uso de antibióticos...