El exartista infantil de música grupera fue asesinado luego de 10 meses de ser puesto en libertad tras una condena de 13 años en prisión
Este miércoles fue asesinado a balazos Francisco Javier Quijada, también conocido como “Pancholín”. Se presume que se trató de un ataque directo en contra del excantante grupero infantil. Los hechos tuvieron lugar en Guadalajara, capital del estado de Jalisco.
El excantante de 36 años de edad era originario del estado de Sonora. Llevaba apenas 10 meses fuera de prisión tras cumplir una condena de 13 años por el asesinato del amante de su pareja.
Según las primeras versiones del ataque contra “Pancholín”, el hombre se dirigía a una tienda de conveniencia en compañía de una mujer de 28 años. Fue entonces que fueron interceptados por un hombre, quien le disparó directamente a la cabeza en dos ocasiones para luego darse a la fuga.
El ataque provocó el despliegue en el lugar de personal del área de Homicidios de la Fiscalía de Jalisco para iniciar con las investigaciones y determinar el motivo del ataque. Sin embargo, aún no se ha dado información al respecto.
Tampoco se informó sobre ninguna detención por el asesinato del artista. Según medios locales, “Pancholín” comenzó a vivir en Guadalajara desde que fue puesto en libertad hasta el momento en que fue víctima de la agresión.
¿Quién era “Pancholín”?
Francisco Javier Quijada saltó a la fama durante la década de los años 90 en México a una temprana edad como cantante infantil de música grupera. Alguno de sus principales éxitos son las canciones “Ojitos Verdes” y “La Mochila Azul”.
En 2010 el cantante fue detenido tras ser vinculado a varios delitos, entre los que destacó el homicidio del amante de su esposa. También fue vinculado a organizaciones criminales en Sonora.
Pese a que estuvo prófugo durante varios años, finalmente se llevó a cabo su captura en Ciudad Obregón, por lo que fue condenado a 13 años de prisión, lo que marcó el final de su carrera musical.