El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, celebró el relanzamiento nacional del Partido Acción Nacional (PAN) al considerar que toda fuerza política tiene derecho a “refundarse” y reposicionarse ante la ciudadanía. No obstante, descartó que ese proceso —o la decisión del blanquiazul de competir sin alianzas— impacte sus eventuales aspiraciones para 2027.
“Yo creo que todos los partidos pueden refundarse, relanzarse, y creo que es lo que ejerció ayer el PAN… Yo los felicito, yo creo que van muy bien”, dijo el edil.
Cuestionado sobre si ese relanzamiento influirá en su futuro político, fue tajante: “No, nada. El PAN y todos los partidos tienen una estrategia para llegar al 27. Yo tengo mi estrategia personal, que es gobernar San Luis Potosí”.
Subrayó que su prioridad es la administración de la capital y que cualquier decisión futura dependerá de sus resultados: “Si logramos ser buen alcalde y tener una buena estrategia en la administración de la ciudad, eso nos va a dar posibilidades. No creo que dependa de los partidos; ahorita depende del trabajo que hagamos en la ciudad”.
Sobre la propuesta de reforma electoral local en paridad de género —que busca privilegiar la postulación de una mujer a la gubernatura— pidió prudencia y esperar a que el tema llegue formalmente al Congreso del Estado: “He fijado una postura muy clara: hasta que no llegue al Congreso… hay que esperar a que empiece el debate y el diálogo entre los diputados. Si opinamos ahora, sería sobre algo que no tenemos en concreto”, puntualizó.






