- En la sesión de la Junta de Gobierno de Interapas, se propuso un programa de incentivos fiscales sobre derechos de contratación, multas y presuntivos.
SLP.- La presidenta de Cerro de San Pedro Esmeralda Abigaíl Nava Loredo, la presidenta de Soledad de Graciano Sánchez Araceli Martínez Pérez y sus regidores de la Comisión del Agua Lorenzo Alonso Arroyo y José Antonio Zamarripa Quintero respectivamente así como la regidora panista de la Capital María Eugenia Castro Anguiano y el director general de la Comisión Estatal del Agua Gabino Manzo Castrejón, votaron en contra de apoyar a usuarios irregulares con la promoción de un programa con incentivos fiscales.
En la Junta de Gobierno del Interapas de este miércoles, el secretario de este órgano colegiado José Antonio Lugo Álvarez propuso la iniciativa para reformar el articulo séptimo transitorio de la ley de Cuotas y tarifas para el ejercicio fiscal 2024 del Interapas, para renovar la vigencia del programa de incentivos fiscales sobre los derechos de contratación, multas y presuntivos.
En su intervención, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos expuso que esta propuesta es un nuevo intento de acercamiento ciudadano y un programa social de regularización para las personas que no cuentan con contrato ante el organismo.
No obstante los municipios de Cerro de San Pedro, Soledad de Graciano Sánchez y el director General de la CEA, así como la regidora panista María Eugenia Castro Anguiano, votaron en contra de apoyar a los ciudadanos que no tienen un contrato con el Interapas.