Jeffrey Lichtman, el abogado de Ovidio Guzmán, volvió a arremeter contra la Presidenta Claudia Sheinbaum por el caso del capo Ismael «El Mayo» Zambada, a casi un año de la detención del narcotraficante en Estados Unidos.
Vamos a seguir insistiendo», aseguró Sheinbaum en su conferencia matutina este jueves, para que el Gobierno estadounidense informe a México sobre la detención de«El Mayo» Zambada, la cual desató una guerra entre facciones del Cártel de Sinaloa.
En respuesta, el litigante del hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán afirmó que el Gobierno no puede dejar de pedir el regreso de «El Mayo», cuando por 50 años no tuvieron interés alguno de llevarlo ante la justicia.
«Durante 50 años no tuvieron ningún interés en llevarlo ante la justicia en México. De repente, ahora que ya no está en México, no pueden dejar de pedir su regreso», soltó el abogado.
El pasado 11 de julio, después de que Ovidio Guzmán se declarara culpable de dos cargos de conspiración para el tráfico de drogas y dos cargos de participación consciente en una empresa criminal continua ante la Justicia de EU, Lichtman acusó a la Presidenta de actuar como «el brazo de relaciones públicas de la organización narcotraficante» de «El Mayo» Zambada.
El abogado calificó de absurdos los comentarios de la Mandataria de que el Gobierno estadounidense no debió negociar con Ovidio Guzmán, alias «El Ratón».
El día de mañana, 25 de julio, se cumple un año de la detención de «El Mayo» Zambada en El Paso, Texas, junto con Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo».