La Confederación de Trabajadores de México (CTM) evalúa una posibilidad muy latente de separarse del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
De esta manera lo dio a conocer Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, Secretario General de la confederación en San Luis Potosí, quien mencionó que no existe ningún recurso legal que impida que esto suceda.
Igualmente, declaró que se buscaría que la CTM se integre a algún partido ya existente o crear uno nuevo con los obreros integrantes.
Ramirez Guerrero indicó que los motivos para abandonar a la institución política tricolor se deben a que las malas dirigencias tanto nacionales como locales han provocado inconformidad dentro de la central obrera, lo que daría pie también a un posible abandono del sector campesino y del sector popular.
Resaltó que anteriormente los miembros de la CTM eran obligados a pertenecer al PRI, sin embargo, esto cambió reformando los estatutos internos para precisamente respetar las posturas políticas de los obreros.
Finalmente el líder sindical lamentó que los dirigentes del partido se hayan apoderado de tal manera de él y comentó que esto derivará sin dudas en el final de este.