El diputado Rubén Guajardo Barrera criticó la postura del diputado Cuautli Badillo, de Morena, quien ha planteado modificaciones sobre la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado. En declaraciones a los medios, Guajardo Barrera afirmó que Badillo parece ser más un vocero del Partido del Trabajo (PT), ya que, según el esquema acordado, le corresponde al Partido Acción Nacional (PAN), como segunda fuerza electoral, asumir la presidencia de la mesa.
Síguenos en redes sociales y mantente siempre informado:
El legislador panista recordó que los acuerdos deben ser respetados, tal como ha sucedido desde la creación de la Junta de Coordinación Política, en la cual se definieron las responsabilidades de la Mesa Directiva entre las fuerzas políticas, con el primer año presidido por Morena y el segundo por PAN. Según Guajardo, el cambio propuesto por un integrante de la fracción parlamentaria de Morena para modificar ese acuerdo no tiene fundamento, ya que el esquema de organización ya ha sido claramente establecido desde el inicio de la legislatura.
Guajardo también destacó que el diputado Héctor Serrano, del PT, se ha mantenido cauteloso respecto a la organización de la próxima directiva, en contraste con Badillo, quien «anda de pronto» haciendo declaraciones. Sin embargo, reconoció que Cuautli Badillo afirmó que durante la resolución del caso en la Junta de Coordinación Política se escucharán las voces de todas las fracciones parlamentarias.