La desaparición del Interapas no es viable en este momento sin un análisis previo de cómo los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Cerro de San Pedro y Villa de Pozos garantizarían el abastecimiento de agua a la población, señaló la diputada Nancy Jeanine García Hernández, presidenta de la Comisión de Agua del Congreso del Estado.
La diputada reiteró que los ayuntamientos involucrados aún no han presentado a la comisión el oficio con su opinión sobre la disolución del organismo operador de agua, lo que es un paso indispensable para avanzar con la iniciativa planteada desde la administración pasada.
«El tema es más mediático que otra cosa, ya que nadie se ha acercado para analizarlo de manera responsable. Es un asunto que debe tratarse con mucha seriedad», comentó García Hernández.
La diputada subrayó que, más allá de los aspectos políticos y administrativos, es crucial tener claridad sobre si los municipios cuentan con proyectos viables para garantizar la continuidad del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
«No estoy diciendo que Interapas no tenga problemas, claro que existen focos rojos. Se debe hacer un llamado para regular estos problemas y abordar la mala administración que ha prevalecido», concluyó.