Esta mañana el diputado local, Edmundo Azael Torrescano Medina, renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por ya no congeniar con los directivos locales y nacionales de la fuerza política.
Además, el PRI inició un procedimiento de expulsión en su contra de la cual fue apenas notificado a las 11:04 horas de hoy, por lo que mencionó que “no les dará el gusto” de que dicho recurso proceda, por lo que adelantó su renuncia.
Según le indica la notificación que recibió, el motivo por los que se inició el procedimiento en su contra fue debido a declaratorias hechas a medios locales en las que desprestigia a los dirigentes nacionales y locales del PRI.
Torrescano Medina señaló que se trata de una venganza política ya que el ha sido el único que alzó la voz y se opuso a la imposición de quienes dirigen al partido ya que solo consiguieron el peor descalabro electoral en su historia e imponerse en los primeros lugares de las listas plurinominales.
Asimismo, mencionó que acepta las consecuencias de luchar contra los militantes y dirigentes que a su ver tienen secuestrado al partido, a los cuales llamó “pandilla de traidores”, ya que el solo pidió que fueran respetados los estatutos.
De igual forma el legislador le recriminó al PRI la falta de interés por reestructurarse después de los humillantes resultados que obtuvo en los comicios de este año y que, por el contrario, los dirigentes simplemente buscaron mantener su posición de privilegio.
Con pesar, Edmundo se despidió del PRI, pero no de sus ideales y convicciones, por lo que ahora se enfocará solamente en concluir el trabajo legislativo y después tomará las decisiones correspondientes sobre su futuro.