Renuncia director de Interapas; suma tercer relevo en dos trienios

Fecha:

Comparte esta noticia:

La renuncia del director del Interapas volvió a exhibir la inestabilidad en la conducción del organismo intermunicipal de agua potable, al concretarse el tercer relevo en la dirección general durante los dos trienios del actual gobierno municipal de San Luis Potosí.

Jorge Daniel Hernández Delgadillo presentó su renuncia como director general del Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y Servicios Conexos (Interapas), decisión que fue comunicada oficialmente a la Junta de Gobierno del organismo.

Con esta dimisión, el Interapas acumula tres cambios en la titularidad de su dirección general a lo largo de los dos trienios en los que Enrique Galindo Ceballos ha encabezado la presidencia municipal de la capital potosina, una situación que refleja la fragilidad administrativa en uno de los organismos estratégicos para la zona metropolitana.

El primer director nombrado al inicio de la administración, en octubre de 2021, fue Jorge Torres López, quien permaneció en el cargo hasta el 16 de diciembre de 2022, cuando presentó su renuncia. Posteriormente, José Antonio Lugo Álvarez asumió como encargado de despacho y, tras algunos meses, fue designado formalmente como titular el 3 de marzo de 2023.

Síguenos en Facebook y mantente siempre informado

Lugo Álvarez se mantuvo al frente del organismo hasta el 15 de octubre de 2024, fecha en la que también dejó el cargo por renuncia. Tres días después, el 18 de octubre de 2024, Jorge Daniel Hernández Delgadillo fue nombrado director general, logrando superar el primer trienio del gobierno municipal.

Sin embargo, tras poco más de catorce meses al frente del Interapas, Hernández Delgadillo decidió separarse del cargo. De acuerdo con el comunicado oficial, el ahora exfuncionario argumentó que su determinación obedece a “motivos estrictamente personales y de salud”.

El organismo operador del agua informó que será la Junta de Gobierno, como máximo órgano de decisión, la que determine el trámite correspondiente y defina los pasos a seguir tras esta nueva salida en la dirección general.

La reiterada rotación en la titularidad del Interapas ocurre en un contexto marcado por problemas estructurales de abasto, distribución y gestión del agua en la zona metropolitana, lo que vuelve a colocar el tema de la estabilidad administrativa como un factor clave para enfrentar la crisis hídrica en San Luis Potosí.

Artículos relacionados

PAN minimiza posible ruptura entre Morena, PVEM y PT 

La eventual confirmación o ruptura de una coalición entre Morena, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo rumbo a...

Rita Ozalia desafía críticas rumbo a 2027: “Saben lo que paso en el 24, no me voy a rendir”

 dirigente estatal de Morena en San Luis Potosí, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, rechazó las versiones que anticipan una eventual derrota frente al...

Fiscalía confirma suspensión condicional a Christian Herrera; SSPC lo señaló por presunto halconeo

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí confirmó que Christian Herrera, propietario de la página Código Rojo en Ciudad Valles, obtuvo la...

Hyrox: la competencia fitness que mezcla running y fuerza conquista a una nueva generación de atletas

Ocho kilómetros de carrera intercalados con ocho estaciones de ejercicios funcionales han convertido a Hyrox en una de las tendencias...