El serbio Novak Djokovic se clasificó a los Cuartos de Final de Roland Garros por décimo novena vez en su carrera, tras derrotar en tres sets corridos al británico Cameron Norrie.
El tres veces campeón sobre la arena parisina superó sin problemas a su rival británico por 6-2, 6-3, 6-2, y se enfrentará por un puesto en Semifinales con el alemán Alexander Zverev, que se benefició horas antes de la retirada por lesión del neerlandés Tallon Griekspoor.
Su marca de 19 presencias en Cuartos (16 de forma consecutiva) supone un récord en categoría individual de cualquier Grand Slam.
A sus 38 años y en su búsqueda de un vigésimo quinto título, Djokovic sigue mejorando sus guarismos. Después de lograr en Ginebra su título 100 en el circuito poco antes de llegar a París, el serbio se apuntó su centésima victoria sobre la tierra batida de Porte d’Auteuil, convirtiéndose en el segundo hombre en alcanzar los tres dígitos en esa faceta, por detrás de Rafa Nadal.
Ante Zverev, «Nole» vivirá un test de otro nivel, después de no haber perdido ningún set en sus compromisos previos en esta edición de Roland Garros; el estadounidense Mackenzie McDonald, el francés Corentin Moutet y el austriaco Filip Misolic fueron sus víctimas en la primera semana.
«Me encuentro bien, creo que puedo jugar mejor aún, pero al final doce sets jugados, 12 sets ganados, todo es positivo de momento», celebró Djokovic, que no perdió ocasión para felicitar al París SG por su título de campeón de la Champions.
En cuanto al historial, Djokovic y Zverev se han enfrentado en 13 oportunidades, de las cuales ocho fueron triunfo para el serbio y las cinco restantes se quedaron del lado del alemán. Además, será su primer enfrentamiento en Roland Garros desde los Cuartos de Final del 2019 y el segundo en este 2025 tras la Semifinal del Abierto de Australia.