Ambos expresidentes publicaron su mensaje en su cuenta de X por la toma de posesión de la primera presidenta de México
Oficialmente Claudia Sheinbaum tomó posesión para convertirse en la primera mujer en la historia de México en ocupar el cargo como Presidenta de la República. El acto estuvo acompañado de toda clase de reacciones, entre las que no podían faltar las de expresidentes como Felipe Calderóny Enrique Peña Nieto.
Incluso Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial de la oposición, publicó una carta para expresar sus mejores deseos “de corazón” para el gobierno de Claudia Sheinbaum.
Calderón y Peña Nieto envían mensaje a la presidenta Claudia Sheinbaum
En primer lugar el expresidente Felipe Calderón publicó en su cuenta de X un breve mensaje dirigido a la primera mujer en ocupar la presidencia. En la publicación deseó que le vaya bien.
“Deseo sinceramente que le vaya bien. Que sea auténtica jefa del Estado, y no sólo lideresa de una facción. Que gobierne para todos y comience una etapa de reconciliación, de reconstrucción de instituciones, de respeto al medio medio ambiente y se fortalezca un Estado democrático y de Derecho en México”, escribió el exmandatario.
Su publicación provocó toda clase de reacciones, desde personas que apoyaron el mensaje y desearon lo mejor pese a que sea de un partido distinto al de sus propias preferencias, hasta quienes se niegan a creer que puede gobernar adecuadamente.
“Señor, usted pide milagros. Sabemos que la señora es la vara mágica, con la cual AMLOprepara la llegada de sus hijos al poder”, se lee en uno de los comentarios.
El mensaje de Enrique Peña Nieto para Sheinbaum
Por su parte, el expresidente Enrique Peña Nieto también publicó un mensaje de apoyo para la ahora mandataria mexicana. En apenas un par de líneas, el expriista también le deseó lo mejor al gobierno de Sheinbaum.
“Le deseo el mayor de los éxitos a la Doctora Claudia Sheinbaum, primera Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, en la elevada responsabilidad que hoy asume en favor de México”, fueron las palabras de Peña Nieto.