Exjugadores y periodistas exponen las malas decisiones de cuerpo técnico, jugadores y directivos. Ven un nuevo fracaso en el Mundial, en casa
La prematura eliminación del Tricolor en la Copa América aún duele en el corazón del medio futbolístico nacional, pero la zozobra aparece al imaginar lo que podría suceder dentro de dos años, en el Mundial.
Torneo en el que los ojos del planeta estarán puestos en el Tricolor, ya que será coanfitrión. Es por eso que exjugadores y periodistas señalan a EL UNIVERSAL Deportes las malas decisiones de los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, en los más recientes años.
“Lo ocurrido en la Copa América es consecuencia de las malas decisiones de los dueños [de clubes], y también es nuestra realidad. Tampoco somos una potencia. Vamos a un fracaso jugando como estamos hoy. A eso vamos al Mundial”, mencionó el exgoleador Carlos Hermosillo.
Opinión respaldada por Enrique Bermúdez, histórico comunicador que recalcó la falta de calidad de los jugadores mexicanos, además de culpar a los dirigentes por ponderar lo económico.
“Lo que vimos fue un completo fracasototote, falta de calidad. Es increíble que en 270 minutos, sólo se anote un gol. Para el Mundial, que es en casa, nos espera otro fracaso si no se ponen a trabajar los directivos, que dejen de estar pensando en cantidad sobre calidad”, aseguró.
Miguel España, exjugador de la Selección Mexicana, recalcó que los objetivos no han sido trazados con inteligencia: “Lo que pasa es un reflejo de lo que se está haciendo como Liga… No hay espacios para jugadores, hay menos cantidad y calidad”.
El exportero Óscar Pérez está triste por la participación y manifestó que el tiempo y el técnico Jaime Lozano podrán corregir el camino.
“Teníamos muchas ganas de regresar a Copa América y lo hicimos con el pie izquierdo, no generaron el futbol suficiente”, analizó.