Julio César Chávez Jr., hijo del legendario boxeador mexicano, no se presentó este lunes a la audiencia programada en la División Noroeste del Tribunal Superior de Los Ángeles. Su abogado, Michael A. Goldstein, declaró que desconoce su ubicación actual.
La audiencia tenía como objetivo revisar su petición de libertad anticipada en el caso por posesión de arma de fuego registrado en enero de 2024. Desde entonces, Chávez Jr. había ingresado a un programa de rehabilitación como parte de un acuerdo para evitar el juicio.
Goldstein, quien ha representado al pugilista en ocasiones anteriores, declaró a USA TODAY Sports que no tiene información sobre el paradero de su cliente. “No tenemos ni idea. No tenemos información. Desafortunadamente”, declaró, y añadió que incluso ignora si Chávez Jr. continúa en territorio estadounidense.
Reportes indican que el boxeador había estado bajo custodia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en Hidalgo, Texas, hasta hace dos días. Sin embargo, se desconoce si fue deportado o liberado por otras vías.
La jueza supervisora adjunta, Neetu S. Badhan-Smith, pospuso la audiencia y fijó una nueva fecha para el próximo 21 de agosto.
En México, Julio César Chávez Jr. enfrenta una orden de aprehensión vigente desde marzo de 2023, derivada de una investigación iniciada en 2019. El fiscal general Alejandro Gertz Manero informó que el deportista ha promovido al menos cinco amparos para evitar su detención en cuanto regrese al país.






