El alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, afirmó que no percibe fracturas al interior del Partido Acción Nacional (PAN), y aseguró que el instituto político se encuentra fortalecido rumbo a los próximos procesos electorales.
Las declaraciones del edil se dieron en el contexto de la reciente toma de protesta del nuevo Comité Directivo Estatal del PAN, encabezado por la senadora Verónica Rodríguez, evento que estuvo precedido por manifestaciones de inconformidad por parte de un grupo reducido de militantes que cuestionaron la continuidad de su liderazgo.
Galindo Ceballos minimizó estas expresiones, al señalar que se trató de un número reducido de personas y que no representan una división real en el partido:
“La verdad fue mínimo. Ponerlo en la justa dimensión, no había más de ocho manifestantes, y además, se sabe por qué y cómo; era un poquito para que no se viera bien ese evento, pero se vio muy bien”, comentó.
El alcalde, quien militó anteriormente en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), reiteró su respeto a los procesos internos del PAN y a las diversas expresiones de la militancia. No obstante, confió en que el partido estará unido y consolidado al momento de enfrentar los retos políticos de los próximos años.
“El PAN abrió sus puertas como nunca, y me consta que lo hizo”, remató Galindo.
Las declaraciones del alcalde se dan en medio del reacomodo político rumbo a 2027, donde se prevé que el PAN buscará fortalecer su presencia como fuerza opositora en San Luis Potosí, luego de los avances del Partido Verde y Morena en los últimos años.