A pesar de que las vacaciones de Semana Santa apenas han comenzado, muchas personas ya se preguntan sobre el próximo descanso obligatorio.
Este mes de marzo, el cual está a nada de terminar fue un mes con muchos días de descanso, ya que el primero se dio en conmemoración del natalicio de Benito Juárez, el cual fue fecha de descanso obligatorio para todas y todos los trabajadores del país, y si bien existieron otros puentes, estos estuvieron avalados solamente para las escuelas de educación básica en México.
Por otro lado, durante este mes también comenzaron las vacaciones de Semana Santa 2024, sin embargo este periodo vacacional no lo podrán gozar de la misma manera todas las personas, ya que si bien los más pequeños del hogar ya han comenzado con sus días de vacaciones no es así para las cabezas de familia, ya que la Semana Santa no es fecha de descanso oficial ante la Ley Federal del Trabajo (LFT).
i formas parte del sector laboral formal en México la siguiente información es para ti, y es que a continuación te daremos a conocer si hay o no dias de descanso oficial para el mes entrante de abril, y te compartiremos lo que dice la Ley Federal del Trabajo al respecto.
Estos son los días de descanso obligatorio para este 2024
De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, los días feriados o festivos son aquellos que no son laborables y se consideran como descanso obligatorio, y estos se señalan en el artículo 74 de la misma LFT. De acuerdo a las leyes laborales en México los días de descanso obligatorio son los siguientes:
- El 1o. de enero;
- El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero;
- El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo;
- El 1o. de mayo;
- El 16 de septiembre
- El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre;
- El 1o. de octubre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal;
- El 25 de diciembre, y
- El que determinen las leyes federales y locales electorales, en el caso de elecciones ordinarias, para efectuar la jornada electoral.