El candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación por el Distrito III federal, Mauricio Ramírez Konishi se pronunció ante las declaratorias de la dirigente estatal del PRI, Sara Rocha Medina sobre la idea de que el candidato emecista, Sebastián Pérez declinara a favor de Enrique Galindo en la contienda por la alcaldía de la capital potosina.
Mencionó que la idea es una mala copia de lo que sucedió a nivel nacional con el tema entre Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI y Jorge Álvarez Máynez, candidato de MC a la presidencia de la República.
Ramírez Konishi indicó que si MC no tuviera crecimiento y realce no encuentra la razón por la que se pide que se decline, ya que la contienda está pareja y son actitudes de ambos personajes para justificar su futuro fracaso, comentó.
De igual forma declaró que con el paso del tiempo en las campañas, MC ha ido sumando fuerzas ya que ha convencido a los ciudadanos que estaban indecisos y que esto se ha visto reflejado en las encuestas.
Por ello, no cabría posibilidad de que tal cosa suceda, sin embargo, habría que escuchar la postura del dirigente estatal de MC en San Luis Potosí, Marco Gama Basarte.