El Arzobispo de San Luis Potosí Jorge Alberto Cabazos Arizpe, reconoció que es cada vez más difícil que los jóvenes encuentren su vocación en el sacerdocio, lo cual ha dado paso a una crisis en la iglesia católica de todo el país, y San Luis Potosí no está exento.
“Actualmente son 214 sacerdotes activos pero necesitamos alrededor de 50, ojalá fueran 200, porque faltan muchos, incluso aquí, en la capital, en esta zona donde hay mucha gente”.
Explicó que los sacerdotes se jubilan pasados los 70 años, por edad o puede que también lo hagan por enfermedad, lo cual significa también un factor importante.
Recientemente el Arzobispo tuvo a bien celebrar la ordenación de tres nuevos sacerdotes para SLP; el Padre Julián Menchaca Ramírez ha sido designado como el nuevo Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Angostura. Por su parte, el Padre Juan Acosta Rincón asumirá el cargo de Párroco en la Parroquia de Santa Rita y San Ramón Nonato, ubicada en Laguna de Santa Rita. Además, el Padre Alfredo Pérez Arriaga ha sido nombrado Vicario en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Ojo Caliente, Santa María del Río.