sábado, junio 15, 2024

Ignacio Deschamps asumirá presidencia en Consejo de Banamex

Fecha:

Comparte esta noticia:

El banquero Ignacio Deschamps fue elegido como miembro de los Consejos de Administración de Grupo Financiero Citibanamex y del Banco Nacional de México.

Tras la separación de los grupos financieros, Deschamps asumirá el cargo de presidente de los Consejos de Grupo Financiero Banamex y Banco Nacional de México en el segundo semestre de 2024.

Citi anunció en mayo de 2023 que buscaría llevar a cabo una oferta pública inicial (OPI) para vender los negocios de banca de consumo y empresarial de Citibanamex luego de la separación planificada de sus negocios institucionales que seguirán siendo parte de Citi. 

Citi contempla que la separación de los negocios concluya en la segunda mitad de 2024y que la OPI se lleve a cabo en 2025.

A principios de este mes, Citibanamex anunció los respectivos equipos de liderazgo para estos negocios, incluyendo a Manuel Romo como director general de Banamex y Álvaro Jaramillo como director general de Citi México, efectivos a partir del segundo semestre de 2024 cuando se concluya la separación.

Adicionalmente, Julio Figueroa, director del Clúster y la Banca de América Latina de Citi, será nombrado presidente del Consejo de Administración de Citi México tras la separación.

Ernesto Torres Cantú, director de Citi Internacional y actual presidente del Consejo de Grupo Financiero Citibanamex, continuará como miembro del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banamex y Banco Nacional de México después de la separación.

En tanto, Enrique Luis Castillo Sánchez Mejorada continuará como miembro del Consejo de Administración del Banco Nacional de México después de la separación.

Deschamps fue director del Grupo de Banca Internacional y Transformación Digital en Scotiabank hasta abril de 2023.

Antes de ocupar este cargo, fue director de la Banca Minorista Global de BBVA. Entre 2006 y 2012 fue presidente del Consejo de Administración y director general de BBVA Bancomer (BBVA México).

Deschamps es ingeniero industrial por el Instituto Politécnico Nacional de la Ciudad de México y cuenta con un máster en Administración de Ingeniería por la Universidad George Washington en Washington, D.C.

Artículos relacionados

Amnistía directa y Ley de Amparo entran en vigor

Una vez publicadas ambas reformas, aprobadas por la Cámara de Diputados el pasado 24 de abril, inicia el...

¿Foros? Son para oír, no debatir.- Morena

Los foros sobre la reforma judicial "son para oír" no para debatir pues "las cosas están claras hacia...

Aplicación de Interapas para el pago de agua, supera ya las 28 mil descargas.

En los dispositivos Android se contabilizan 19 mil descargas y a través de iOS 9 mil 900 descargas. Desde...

Fiscalía de SLP hace llamado a no caer en fraudes al comprar vehículos por redes sociales

En la actualidad, cada vez más personas recurren a las redes sociales para comprar vehículos, sin embargo, es...