El colectivo Pedaleando SLP ha exigido al gobierno municipal la implementación urgente de infraestructura segura para ciclistas, luego de la trágica muerte de un ciclista en el Río Españita, cerca del puente de las vías en Azteca Norte.
El colectivo lamentó profundamente el hecho y subrayó que este incidente no es aislado, sino que refleja una realidad estructural que enfrentan los ciclistas de la ciudad, quienes constantemente se ven expuestos a riesgos viales. En este sentido, hicieron un llamado a las autoridades para tomar medidas preventivas que eviten más muertes y accidentes.
“Estos riesgos y pérdidas de vida podrían evitarse con una infraestructura adecuada y políticas públicas integrales”, afirmaron, destacando que la implementación de una red continua de ciclovías que cuenten con separación física, señalización clara y conexión con otros medios de transporte es esencial para mejorar la seguridad vial de los usuarios de bicicletas.
El colectivo también enfatizó que las decisiones sobre la planeación urbana y la asignación de recursos son responsabilidad de las autoridades, quienes deben priorizar la seguridad y protección de los ciclistas. Por ello, exigieron la aceleración de la implementación de infraestructura ciclista segura, con metas claras, presupuesto y seguimiento constante.