Un joven ha buscado trabajo durante 4 años, sin tener éxito y en algunas empresas a las que aplica, le dicen que es porque tiene muchos títulos
El joven Roland Hesmondhalg lleva cuatro años en busca de trabajo, sin tener éxito o resultados positivos, y dice que sus títulos universitarios no le han servido de nada, al contrario.
En una entrevista realizada por el medio Business Insider España, Roland Hesmondhalg dice que lleva desde enero del 2020 buscando trabajo. Manda curriculums a las empresas donde quiere laborar. En algunos casos le contestan una vez, y después ya no vuelve a saber más de las compañías.
Su búsqueda de trabajo la ha realizado en seis bolsas de empleo por internet, y en ocasiones, hasta ha aplicado, muy a la antigua, de dejar su curriculum personalmente a las empresas.
En la entrevista Roland Hesmondhalg dijo que en 2019 era fotoperiodista a tiempo parcial, y al mismo tiempo trabajaba para tener una licenciatura en periodismo en la plataforma del Instituto de Tecnología de Florida.
Pensaba que en la empresa donde estaba trabajando lo iba a contratar en tiempo completo, para cuando tuviera su título de licenciatura, pero no pasó. Al poco tiempo lo despidieron.
Roland Hesmondhalg ya tiene 32 años, y habla de sus habilidades, pues además de ser fotoperiodista, escribe guiones para videos en YouTube. También, tiene la maestría en periodismo.
Piensa que el rechazo por parte de las empresas en las que aplica, se debe a que sus títulos en periodismo no le abren las puertas. Dice que hay quienes le han señalado que está sobrecalificado para muchos de los puestos de inicio a los que aplica para entrar.
Roland Hesmondhalg lleva sus gastos con préstamos estudiantiles, con las ventas de un libro que para adultos jóvenes que publicó en Amazon, con el dinero del seguro de la muerte de su padre, y los pagos por la discapacidad de su madre, que comparten.