Tras el silbatazo final, se presentó un hecho lamentable en las gradas; el defensa José María Giménez alega que defendieron a sus familias
La derrota de Uruguay por 1-0 ante Colombia en las Semifinales de la Copa América causó un hecho que, desde ya, debe ser repudiado.
Luego del silbatazo final, algunos jugadores de ‘La Celeste’, entre ellos el delantero Darwin Núñez se enfrascaron en una riña con aficionados colombianos que festejaban en las gradas el pase de su selección a la Final del torneo.
¡Lamentable! ❌
— TNT Sports México (@tntsportsmex) July 11, 2024
Tras perder ante Colombia, algunos jugadores de Uruguay subieron a las gradas y protagonizaron una pelea con aficionados cafeteros. pic.twitter.com/vJiZRzQcHA
En las primeras imágenes se puede apreciar a los jugadores uruguayos intercambiando empujones y golpes con aficionados, lo que causó indignación en redes sociales y se catalogó a los futbolistas uruguayos de ser malos perdedores.
Sin embargo, a decir del defensor José María Giménez este hecho se desencadenó, luego de que trataron de defender a integrantes de sus familias, que estaban siendo hostigados por los aficionados de Colombia.
José María Giménez, capitán de la selección de Uruguay hablando de@lo sucedido al final del partido. pic.twitter.com/vyjNSMIudD
— Camilo Andrés Botero León (@CamiloBoterol) July 11, 2024
“Le hicieron una avalancha a todas nuestras familias (…) Esto es un desastre, nuestras familias están corriendo peligro. Están sufriendo por culpa de algunos que se toman dos traguitos de alcohol, que no saben tomar, y se comportan como unos niños”, declaró el defensor.
El juego terminó entre empujones
Vale decir que el partido terminó con empujones entre jugadores charrúas y colombianos. La frustración se apoderó de los ‘celestes’ que soñaban con una Final, pero no pudieron empatar el partido pese a contar con un hombre de más en el segundo tiempo. Fue un partido áspero que incluyó siete tarjetas amarillas y la roja a Daniel Muñoz.