Red Bull y McLaren, principalmente, no son imbatibles y en Gran Premio de Canadá permitirá a Ferrari demostrarlo.
Así lo considera el director de esa escudería, Frédéric Vasseur, después de su segunda victoria de la campaña en Mónaco y considerando además que el trazado de la carrera canadienses es muy distinto a la de Montecarlo, donde hubo algunos incidentes que le costaron caro a la formación de las bebidas energizantes. Ferrari ganó en Australia conCarlos Sainz y en la pista monegasca con Charles Leclerc.
Vasseur ya había advertido que el rendimiento de Red Bull y errores como los que ya ha cometido Max Verstappen eran factibles y que siempre habría otros equipos que lo aprovecharían, como ha empezado a hacerlo Ferrari.
«No quiero sacar conclusiones basadas en este fin de semana (Mónaco), pero si nos fijamos en los últimos dos o tres fines de semana, creo que Max cometió más errores en Imola que en carreras anteriores.
«Si te mantienes en tu zona de confort para la estrategia, para todo, no cometes errores. Pero volverán pronto y serán fuertes, y no creo que sea nada fácil hasta el final (de la campaña)», expuso Vasseur al portal lat.motorsport.com.
«Yo estoy centrado en mí, no me importan los demás, el objetivo es hacer un buen trabajo, mejorar el coche, hacer un buen trabajo con los pilotos. McLaren es un contendiente. La semana en Imola estaban por delante de nosotros, será así hasta el final. (Y) no estoy obsesionado con Red Bull«, apuntó.
El directivo desglosó el circuito canadiense y destacó que es totalmente opuesto a Mónaco en cuanto a velocidad y carga aerodinámica y que tiene sus particularidades en los llamados bordillos, las curvas a baja velocidad y las chicanas y que con todas esas características, el GP de Canadá será reñido.