Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, llamó a seguidores chavistas a tomar las calles y acudir a los centros electorales.
«Hermanos y hermanas, ¿cómo están ustedes? Miren, ya de una vez, de una vez, no lo pensemos más, vamos pa’ la calle, la gente pa’ los centros electorales, porque estos no entienden de razones, sino de movilización popular», declaró Cabello.
«Entonces vamos a movernos, vamos a movernos. Ellos no entienden de la razón del voto del pueblo, que el pueblo salió a votar de manera mayoritaria, que hay unos resultados que el CNE va a dar y esos resultados ellos saben que no los favorecen y van a buscar generar violencia. Entonces tomemos de una vez el plan antes, durante y después. Defensa del voto. Dale un abrazo con Bolívar, con Chávez, con Maduro junto al pueblo. Nosotros venceremos».
De acuerdo con reportes en redes sociales, decenas de motociclistas chavistas recorren las calles de Caracas y los centros de votación. Usuarios denunciaron agresiones hacia los votantes y heridos en Patiecitos, municipio Guásimos.
Hubo roces entre seguidores del Gobierno y de la oposición en algunos puntos de votación.
Los venezolanos aguardan ansiosos los resultados de las elecciones presidenciales del domingo, que podrían allanar el camino para poner fin a 25 años de un gobierno autoproclamadado como socialista, mientras algunos centros de votación permanecen abiertos más de dos horas después del lapso límite para cerrar.
Según el Gobierno de Nicolás Maduro, los resultados se darán a conocer a partir de las 22:00 horas, una vez que haya tendencia irreversible. Está prohibida la publicación de encuestas a boca de urna.
El jefe de la campaña oficialista, Jorge Rodríguez, dio a entender este domingo que el presidente izquierdista Nicolás Maduro ganó la elección en Venezuela frente al opositor Edmundo González Urrutia, en declaraciones a la prensa tras el cierre de la votación.
«No podemos dar resultados, pero podemos dar caras», dijo Rodríguez, desplegando una sonrisa.
«Ha sido la victoria de todos y de todas», agregó acompañado por el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, y otros dirigentes oficialistas, todos sonrientes mientras Rodríguez hablaba.
«El pueblo habló y esa voz del pueblo debe ser respetada».