Anoche llovió demasiado en el sur de Etiopía, lo que derivó en dos deslizamientos de tierra y lodo. Eso causó que las personas quedaran sepultadas y murieran.
En Etiopía ocurrió una verdadera tragedia. Dos deslizamientos de tierra sepultaron a niños, mujeres y hasta policías en el sur. Hasta el momento se reportan al menos 50 muertos.
Se sabe que hay 50 fallecidos, ya que son los cuerpos que habitantes y rescatistas han logrado recuperar de la gran montaña de tierra, informó un funcionario local.
¿Por qué el lodo sepultó a las personas en Etiopía?
De acuerdo con Kassahun Abayneh, vocero del gobierno del distrito de Gofa, en el estado regional del sur de Etiopía, ayer por la noche llovió demasiado, lo que derivó en dos deslizamientos de tierra y lodo. Eso causó que las personas quedaran sepultadas y murieran.
“Los lugareños, incluida la policía, se reunieron en el lugar para salvar a los afectados por el primer corrimiento de tierras. Fue entonces cuando se produjo el segundo desprendimiento y murieron los que estaban allí reunidos”, explicó.
Hay niños y mujeres entre las víctimas en Etiopía
Meskir Mitku, administrador general del distrito de Gofa, dijo que entre los fallecidos había mujeres, niños y policías locales, informó la Ethiopian Broadcasting Corporation (EBC).
“Hasta ahora, no tenemos cifras exactas porque estamos identificando a las víctimas. Cuando terminemos la investigación, haremos público todo. Es un incidente muy triste. Estamos trasladando a los heridos a centros de salud y hospitales. Estamos tratando de reunir a las personas que perdieron sus casas. También es posible que necesitemos máquinas para mover tierra y traerlas aquí”, dijo Meskir Mitku.
El Departamento de Asuntos de Comunicación del Gobierno de Basketo Zone compartió fotografías en su cuenta de Facebook donde se ve a varias personas ayudando a buscar a las víctimas debajo del lodo.
Con información de Reuters