sábado, junio 15, 2024

Militares en Tamaulipas usan drones para abatir a 12 civiles armados en enfrentamiento

Fecha:

Comparte esta noticia:

La refriega ocurrió la tarde de este domingo en el municipio de Miguel Alemán; se recuperaron 12 armas largas, cartuchos y cargadores de diversos calibres

Un enfrentamiento entre militares y civiles armados en Tamaulipas dejó un saldo de 12 muertos, informó este domingo el gobierno de dicha entidad.

La refriega tuvo lugar cuando los soldados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio Miguel Alemán, informó la Vocería de Seguridad del gobierno de Tamaulipas en sus redes sociales.

«Elementos de la Sedena fueron agredidos por civiles armados que se encontraban ocultos entre la maleza», dejando como resultado «12 agresores reducidos», agregó la autoridad sobre el incidente, que se registró alrededor de las 14:00 horas de este domingo.

Fuentes del gobierno estatal confirmaron a la AFP que los 12 atacantes, presuntos miembros de un cártel del narcotráfico, murieron en el enfrentamiento y que los militares emplearon drones y un helicóptero como apoyo.

Tras el enfrentamiento, los soldados decomisaron 12 armas largas, cartuchos y cargadores de diversos calibres, agregó la Vocería de Seguridad.

Artículos relacionados

¿Foros? Son para oír, no debatir.- Morena

Los foros sobre la reforma judicial "son para oír" no para debatir pues "las cosas están claras hacia...

Aplicación de Interapas para el pago de agua, supera ya las 28 mil descargas.

En los dispositivos Android se contabilizan 19 mil descargas y a través de iOS 9 mil 900 descargas. Desde...

Fiscalía de SLP hace llamado a no caer en fraudes al comprar vehículos por redes sociales

En la actualidad, cada vez más personas recurren a las redes sociales para comprar vehículos, sin embargo, es...

Fiscalía de SLP participa en el plan de seguridad para la FENAPO 2024

La Vicefiscal Jurídica de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), Xitlálic Sánchez Servín, acudió...