Morena en San Luis Potosí comenzó a perfilar públicamente su ruta rumbo a la elección de 2027 al asegurar que irá por la gubernatura del Estado con la estructura y la afiliación de su lado. Durante un evento partidista, la dirigencia estatal afirmó que el movimiento ya es la primera fuerza política en la entidad y que duplica en número de afiliados a sus competidores.
El secretario general del partido en el estado, José Grimaldo López, sostuvo que el posicionamiento no responde a una consigna interna, sino —aseguró— a datos respaldados por la autoridad electoral.
“No lo dice Morena, lo dice el INE. Somos la primera fuerza política y llevamos el doble de nuestros competidores de partido en la afiliación en el Estado. La verdadera transformación está en Morena”, declaró.
En el mismo mensaje colocó el objetivo en la elección de 2027 y afirmó que el partido buscará encabezar por primera vez el Gobierno estatal bajo las siglas de la Cuarta Transformación.
“Estamos con Rita y tenemos un gran presente. Se dicen muchas cosas, pero la realidad es que nuestro movimiento en San Luis Potosí está fortalecido para encabezar el liderazgo y vamos a llegar a la gubernatura por primera vez la Cuarta Transformación. ¡Sí se puede!”, expresó.
Grimaldo López delineó además la ruta interna inmediata y adelantó que durante 2026 el partido continuará con el fortalecimiento organizativo y territorial.
“Durante el 2026 vamos a seguir construyendo porque en el 2027, bajo el liderazgo de nuestra presidenta Rita, vamos a llegar a la gubernatura”, afirmó, en medio de consignas de respaldo a la dirigencia estatal y al partido.





