La aerolínea Turkish Airlines afirmó que el piloto cumplió satisfactoriamente con sus exámenes periódicos de salud en marzo de este año
Un piloto de la aerolínea turca Turkish Airlines murió en pleno vuelo luego de sufrir una descompensación. En consecuencia, fue necesario que el avión realizara un aterrizaje de emergencia en Nueva York, informó la empresa.
En avión despegó en martes por la noche desde Seattle, Estados Unidos, y volaría a Estambul, informó a través de su cuenta de X el vocero de la aerolínea, Yahya Üstün.
Muere piloto en pleno vuelo
La empresa también dio a conocer que luego de que el piloto perdió la consciencia, la tripulación intentó reanimarlo sin éxito. Fue entonces que se decidió realizar el aterrizaje de emergencia. Lamentablemente el hombre perdió la vida antes de aterrizar.
“El capitán de nuestro Airbus 350 (…) TK204 se desmayó durante el vuelo. Tras un intento infructuoso de primeros auxilios, nuestra cabina decidió realizar un aterrizaje de emergencia, pero nuestro capitán perdió la vida antes de aterrizar”, detalló el vocero de la empresa.
Finalmente la aerolínea explicó que su piloto había pasado satisfactoriamente el examen médico que se les realiza de manera periódica a principios de marzo de este año.
¿Qué es una descompensación?
Cabe señalar que una descompensación es un desequilibrio en el funcionamiento normal del cuerpo. Esto puede ocurrir en diferentes órganos o sistemas, pero generalmente se refiere a una situación en la que un órgano o sistema no puede funcionar correctamente y no puede satisfacer las demandas del cuerpo.
En términos más simples, es como si una máquina empezara a fallar. Las funciones que antes realizaba con normalidad, ahora las hace de manera deficiente o se detienen por completo.
Algunas de las causas comunes de descompensación en pilotos son:
- Problemas cardíacos
- Problemas respiratorios
- Hipotensión o hipertensión
- Diabetes
- Deshidratación
- Estrés y fatiga