viernes, junio 14, 2024

Normalistas protestan de manera violenta en la Fiscalía de Guerrero

Fecha:

Comparte esta noticia:

Enfurecidos normalistas arribaron a las instalaciones, lanzando piedras y bombas molotov; queman cinco vehículos antes de retirarse

Estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl «Isidro Burgos de Ayotzinapa» atacaron con bombas molotov y piedras las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guerrero

Este ataque se registra luego de darse a conocer la noticia de la fuga de un policía estatal directamente implicado en la muerte del joven normalista, ocurrida la semana pasada en un retén de Tixtla.

A bordo de nueve autobuses, arribaron a las inmediaciones del inmueble los normalistas encapuchados lanzaron estos objetos a la representación Social, luego de que se retiraron elementos de la Guardia Nacional que brindaban seguridad.

Decenas de normalistas enfurecidos, lanzaron piedras y artefactos explosivos al inmueble, además de realizar pintas en las bardas. Tras la violenta irrupción, el personal de la Guardia Nacional que se encontraba al interior del inmueble se replegó yfue objeto de la agresión de los normalistas.

Ya dentro del inmueble, los normalistas quemaron cerca de cinco vehículos, lanzando además piedras y bombas molotov al interior del inmueble, para enseguida proceder a salir del edificio.

Antes de retirarse, los jóvenes causaron destrozos en un vehículo estacionado afuera, presuntamente de propiedad de la Fiscalía, al cual lanzaron piedras.

Enseguida procedieron a abordar apresuradamente los nueve autobuses en los que llegaron.

La violente acción se deriva luego de que se diera a conocer la fuga del policía estatal involucrado directamente en el homicidio del joven Yanqui, quien murió de un disparo en la cabeza en un filtro de seguridad instalado cerca de la colonia Villa del Roble, sobre el antiguo libramiento a Tixtla. 

Cientos de trabajadores de gobierno fueron desalojados en el centro de la ciudad, ante la llegada de los normalistas a Chilpancingo. /Foto: Juan Manuel Molina / El Sol de Acapulco.

Por la mañana, decenas de trabajadores fueron desalojados de edificios públicos de Chilpancingo ante la inminente irrupción de estudiantes de la normal de Ayotzinapa

Artículos relacionados

7 cursos gratis para desarrollar competencias laborales de alta demanda

El aprendizaje no se termina después de la educación formal. El mercado laboral actual obliga a que las...

Se prevé que México esté entre los 5 países más visitados para 2040

La industria turística de México tendrá un panorama alentador para el futuro, ya que se prevé que en...

Aumenta dengue en algunos estados de México

Los casos de dengue en México siguen en aumento, y en lo que va del año ya superan los 15...

Florinda Meza y Chumel Torres se reúnen con el Papa Francisco en el Vaticano

El sumo pontífice se reunió con cómicos de todo el mundo, con el objetivo de conversar sobre la...