¿Se queda? Las especulaciones sobre el futuro de Sergio Pérez comienzan a desaparecer, pues todo apunta a que conservaría su asiento de Fórmula Uno con Red Bull para el próximo año.
Pese a que este 2024 no ha sido del todo positivo para Checo tras el subcampeonato conseguido en 2023, el mexicano se mantendría en la «Máxima Categoría» y con tres carreras por disputar en la temporada actual. Su misión es obtener puntos clave que ayuden a Red Bull a pelear por el Campeonato de Constructores contra Ferrari y McLaren.
De acuerdo con reportes, el equipo de Milton Keynes le habría dado luz verde a los nuevos patrocinadores del piloto mexicano para ingresar en 2025, los cuales -se dice- aportarían una inversión de 30 millones de dólares para la escudería austriaca.
Estos patrocinios irían de la mano con la permanencia de Checo en los Toros Rojos, pues en caso de una futura salida del tapatío, la inyección económica podría retirarse.
Así se estaría poniendo fin a toda la ola de rumores que surgieron tras la renovación de Pérez, los cuales afirmaban que podría salir de Red Bull en 2025 a pesar de tener contrato vigente y que fueron en aumento tras declaraciones del jefe de equipo, Christian Horner, quien tras el GP de México comentó que tendrían que tomar decisiones «difíciles» si el mal rendimiento de Checo continuaba.
Ahora quien tendría su puesto en peligro es Liam Lawson, con el argentino Franco Colapinto como principal candidato a sustituirlo para la próxima temporada en Racing Bulls.
La próxima cita de la Fórmula Uno será el Gran Premio de Las Vegas, donde Red Bull hizo el 1-3 en 2023 y consagró a Max Verstappen y Sergio Pérez como los monarcas de esa temporada.
💥 CHECO Y REDBULL JUNTOS PARA 2025
— F1 México (@GF1MX) November 11, 2024
No hay planes en Redbull de cambiar a Sergio Pérez para 2025, la escudería y el mexicano quieren seguir trabajando juntos, al menos por el próximo año.
Se confirma que quien peligra para 2025, es Lawson que es presionado por Colapinto 🇦🇷 #F1 pic.twitter.com/jG1LeUA5SU