martes, junio 18, 2024

París 2024 se prepara y la Torre Eiffel ya tiene los aros olímpicos

Fecha:

Comparte esta noticia:

La justa veraniega comenzará en menos de dos meses y París se comienza a vestir de gala para uno de los eventos más grandes del planeta

La Torre Eiffel se vistió en la noche del jueves al viernes con los aros olímpicos que, a 50 días del arranque de los Juegos de París 2024, van a dar una iluminación particular al que es el principal atractivo de la ciudad.

La estructura, presentada por el presidente del Comité Organizador de París 2024, Tony Estanguet, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y la ministra francesa de Deporte, Amélie Oudéa Castéra, está situada entre el primer y segundo piso del lado sur de la Torre Eiffel.

En un comunicado, Estanguet señaló que estos anillos han sido bautizados como los “Spectaculars” y que difícilmente se podía hacer algo más espectacular que colocarlos en la Torre Eiffel.

“La Torre Eiffel es París, es Francia. Queríamos crear una imagen que todos pudieran recordar”, añadió.

Juegos Olímpicos, París 2024, torre effiel
Paris (France), 07/06/2024.- Detail of the Olympic rings on the Eiffel tower in Paris, France, 07 June 2024. The Olympic rings were installed on the Eiffel Tower 50 days before the Paris 2024 Olympic and Paralympic Games. (Francia) EFE/EPA/TERESA SUAREZ

Los aros de la modernidad

Con más de 100.000 luces LED, estos aros que miden 29 metros de largo por 13 metros de alto representan los cinco continentes e iluminarán París las próximas semanas.

Durante el día, mostrarán los colores olímpicos (azul, amarillo, negro, verde y rojo) y por la noche tendrán luces blancas blanca para una mejor visibilidad, explicó esta semana el Comité Organizador.

El icónico símbolo se ha constituido por el ensamblaje de piezas que pesan en total treinta toneladas.

Estos aros entrelazados entre sí encarnan el olimpismo y sus valores y forman uno de los emblemas más reconocidos del mundo.

Los Juegos se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto y las medallas que se repartirán a los deportistas llevan incrustadas piezas hexagonales de hierro extraídas de vigas cambiadas durante las renovaciones de la famosa Torre Eiffel, la construcción más alta de París, con 330 metros.

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 será un evento sin precedentes ya que por primera vez en la historia olímpica no se realizará en un estadio, sino en un espacio urbano abierto, en el trayecto del río Sena por el centro de París.

Juegos Olímpicos, París 2024, torre effiel
Paris (France), 07/06/2024.- People walk around the Eiffel tower with the Olympic rings in Paris, France, 07 June 2024. The Olympic rings were installed on the Eiffel Tower 50 days before the Paris 2024 Olympic and Paralympic Games. (Francia) EFE/EPA/TERESA SUAREZ

Artículos relacionados

Gobierno peleará por traslado de agua a Tamaulipas

El Gobierno del Estado seguirá con la postura de proteger los recursos naturales de la entidad potosina, principalmente...

Continúan inspecciones y clausuras de establecimientos nocturnos

Durante el fin de semana se llevaron a cabo inspecciones y clausuras en establecimientos nocturnos en la zona...

Investigan desaparición de elemento de la GCE en Rayón

El pasado viernes se emitió una ficha de búsqueda para reportar la desaparición de Luis Lira Rivera, elemento...

Disuelve Netanyahu Gabinete de guerra, según funcionarios

Un alto funcionario israelí confirmó este lunes la disolución del Gabinete de guerra en Israel, tras la dimisión la semana pasada del...