viernes, junio 14, 2024

Península de Baja California es sacudida por tres sismos la madrugada de hoy

Fecha:

Comparte esta noticia:

El Sismológico Nacional informa que esta madrugada se registraron varios sismos de distintas magnitudes en la Península de Baja California

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que la madrugada de hoy, 26 de abril de 2024, se registraron tres sismos de distintas magnitudes en la Península de Baja California.

A través de su cuenta oficial en X, el organismo detalló que a las 04:47 horas se registró el primer temblor, con magnitud 4.1 a 135 kilómetros al noreste de Guerrero Negro, en Baja California Sur.

El segundo sismo ocurrió a las 05:17 horas, con epicentro también en Guerrero Negro, pero de magnitud 4.4.

De acuerdo con el SSN, un tercer sismo se presentó en Baja California; su magnitud fue de 4.1 y su epicentro fue a 20 kilómetros al norte de Guadalupe Victoria, a las 05:19 horas, dos minutos después del segundo temblor de Guerrero Negro, en Baja California Sur.

¿Qué hacer ante un sismo?

Ante la ocurrencia de sismos en nuestro país, autoridades de distintos órdenes de gobierno han emitido recomendaciones para llevar a cabo antes, durante y después del evento.

Entre las recomendaciones están: prepararse con un plan familiar de protección civil; organizar y participar en simulacros de evacuación; identificar las zonas de seguridad en casa, escuela o lugar de trabajo; así como preparar una mochila de emergencia.

Para el momento en que sucede un sismo, las recomendaciones son: conservar la calma, ubicarse en las zonas de seguridad y alejarse de objetos que puedan caer y de ventanas.

Finalmente, sugirieron para después de los sismos revisar las casas; utilizar el teléfono solo en caso de emergencia; mantenerse informado y atender las recomendaciones de las autoridades.

Artículos relacionados

7 cursos gratis para desarrollar competencias laborales de alta demanda

El aprendizaje no se termina después de la educación formal. El mercado laboral actual obliga a que las...

Se prevé que México esté entre los 5 países más visitados para 2040

La industria turística de México tendrá un panorama alentador para el futuro, ya que se prevé que en...

Aumenta dengue en algunos estados de México

Los casos de dengue en México siguen en aumento, y en lo que va del año ya superan los 15...

Florinda Meza y Chumel Torres se reúnen con el Papa Francisco en el Vaticano

El sumo pontífice se reunió con cómicos de todo el mundo, con el objetivo de conversar sobre la...