Silvana Garza, joven potosina de 19 años, narró conmovida cómo sobrevivió a la trágica inundación del Campamento Mystic, en el condado de Kerr, Texas, que dejó a más de 20 niñas desaparecidas tras el desbordamiento del río Guadalupe el pasado 4 de julio.
En entrevista para Univision 41, Silvana, quien trabajaba como consejera en una sucursal vecina al campamento afectado, relató la angustia que vivió esa noche junto a las menores bajo su cuidado. “Los truenos movían los vidrios, los rayos iluminaban todas las cabañas… las niñas gritaban ‘¡nos vamos a morir!’”, recordó.
A las 3:00 de la madrugada se fue la luz y, para las 7:00 a.m., la alarma del campamento no sonó. Silvana fue informada por los supervisores que debían permanecer en sus cabañas sin saber aún la magnitud del desastre.
Desde su ventana vio el río totalmente desbordado: “Estaba café, lleno de árboles y muebles flotando”. Más tarde, otras niñas que habían nadado desde Camp Mystic llegaron a su zona de resguardo. “Nos pidieron ropa para ellas, llegaron mojadas, sin nada. Supimos que muchas estaban desaparecidas”.
La evacuación comenzó en la tarde, tras nuevas alertas de inundación. Silvana y las niñas a su cargo fueron llevadas en camiones por zonas devastadas. “Pasamos por Camp Mystic… todo estaba desecho, veías colchones colgados en los árboles”, contó entre lágrimas.
Silvana, originaria de San Luis Potosí, aseguró que apenas dos días antes del desastre, ella y su grupo iban a quedarse en ese mismo campamento. “No se lo deseo a nadie”, dijo con voz quebrada. Su testimonio ha conmovido a medios y redes sociales por la crudeza de los hechos vividos.





